El Año Nuevo en Puerto Rico no fue fácil para muchos, debido a una falla eléctrica que dejó a millones de habitantes sin el servicio.
Para este 1 de enero, ya se había restablecido 90% del servicio, de acuerdo con los reportes que dio Luma Energy.
Jennifer González, gobernadora de la isla, afirmó que las centrales empezaron de cero con la generación, por lo que llevaría más tiempo la restitución.
LEA TAMBIÉN | Estos son los primeros nominados al gabinete de Jenniffer González
“Seguimos en comunicación con el componente de energía y seguridad para que los trabajos de energización de todo Puerto Rico se lleven de manera coordinada, segura y con sentido de urgencia”, comentó.
La funcionaria también explicó: “Nos aseguraron que cerca del 90% de los consumidores ya tienen servicio de energía, pero con la salvedad de que van a haber relevos de carga en los próximos días debido a que las centrales están comenzando de cero con la generación y toma tiempo que lleguen a su máxima capacidad”.
Luma Energy tuvo que publicar un comunicado debido a toda la molestia que se generó por la interrupción del servicio.
“Entendemos la profunda frustración que la situación del apagón un día como hoy está causando a nuestros clientes y a las familias en el país”, dijo.
En este sentido, agregaron: “A todos, les pedimos disculpas por el impacto que el evento, que continua en investigación, haya tenido en los planes para despedir este año y recibir el Año Nuevo. Queremos aprovechar este momento para aconsejar a la ciudadanía del manejo seguro de los generadores eléctricos y la seguridad en sus hogares. Los equipos de LUMA y el personal de operaciones de emergencia están trabajando incansablemente para restablecer el sistema eléctrico de la forma más rápida y segura posible””, enfatizó el consorcio en su actualización de las 7:00 p.m.”.