El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) informó que en julio pasado se vendieron en Puerto Rico 10.598 vehículos, lo que representa un aumento del 9,16% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El presidente de GUIA, José Ordeix, destacó que este aumento ha mejorado los inventarios de la mayoría de las marcas de automóviles, lo que ha favorecido un rebote positivo en las ventas durante el mes de julio.
Lee también: La aerolínea Delta tendrá mayor frecuencia de vuelos sabatinos a San Juan
GUIA es una organización sin fines de lucro creada en 2006 para atender asuntos relacionados con la industria automotriz y la economía general de la isla.
Puerto Rico también muestra recuperación tras pandemia y postpandemia
Asimismo, las ventas de flota del periodo enero-julio en Puerto Rico reflejan un alza del 110,4% en comparación con el mismo periodo del año previo, lo que indica una recuperación después de los periodos de pandemia y postpandemia.
Sin embargo, la venta de automóviles al detal hasta julio ha experimentado una disminución del 6,5%, lo que refleja una baja acumulada del 1,98% en comparación con el mismo periodo del año anterior.