miércoles, julio 3, 2024
miércoles, julio 3, 2024

Puerto Rico recibirá $33,6 millones del nuevo programa federal de alimentos de verano

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que Puerto Rico recibirá $33,6 millones del nuevo programa federal de alimentos de verano, que proporcionará a las familias con niños que califiquen $120 por niño para comprar alimentos durante el verano, cuando las escuelas están cerradas.

El programa, llamado Summer Electronic Benefit Transfer Program for Children (Summer EBT), es permanente y atenderá a cerca de 21 millones de niños en 35 estados, cinco territorios y cuatro tribus de los Estados Unidos.

Lee también: Contralora de California pide al Congreso que reforme el código fiscal tras la firma de Ohtani

280,000 niños son elegibles en Puerto Rico

En Puerto Rico, se estima que 280,000 niños son elegibles para recibir el Summer EBT. Los beneficios se distribuirán automáticamente a las familias que estén recibiendo el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del USDA.

“Este programa es una inversión importante en la salud y el bienestar de los niños de Puerto Rico”, dijo el secretario del USDA, Tom Vilsack. “Los beneficios del Summer EBT ayudarán a garantizar que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos durante todo el año, incluso durante el verano”.

Los beneficios del Summer EBT se pueden utilizar para comprar alimentos en supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos autorizados. Los fondos se pueden usar para comprar una variedad de alimentos, incluidos frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos y carnes.

El nuevo programa Summer EBT permanente fue promulgado de forma bipartidista por el Congreso hace poco más de un año.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último