Puerto Rico se subió este domingo al podio del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas tras doblegar a Argentina en tiempo extra por 86-76 en el Poliforum Zamná en Yucatán, México.
De esta forma, los boricuas coleccionaron su segunda medalla de bronce en ocho ediciones del torneo. En 2017 igualmente alcanzaron el tercer puesto en Argentina.
Puerto Rico con buena defensa
La defensa en zona fue clave en el alargue para los caribeños. A su rival le costó anotar frente a este esquema, sin embargo, se mantuvieron igualados hasta los dos últimos minutos, cuando Mason Santiago embocó un triple que desequilibró a los albicelestes. Desde ese momento, el parcial fue 8-1 para obtener su segunda medalla en la historia del Campeonato.
Lee también: Se registra aumento de número de personas empleadas y salarios en Puerto Rico
Felipe Quiñones acumuló seis de sus 28 unidades en los últimos cinco minutos. Asimismo, el base tomó siete rebotes y repartió cinco asistencias. Rogny Santiago y Alexander Montes concluyeron con 12 unidades cada uno. Por su parte, Justin Román anotó solo cinco tantos, pero capturó 14 balones, dio cinco pases para anotación y propinó dos bloqueos.
Por los sureños, subcampeones en la edición de 2021, Joaquín Sarmiento labró doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. Su compañero Felipe Minzer agregó 20 con nueve tableros y cinco asistencias.