La publicación del informe Doing Business fue suspendida por el Banco Mundial (BM), que consideró irregularidades en la recopilación de datos de sus estudios.
Doing Business analiza cada año el entorno empresarial en 190 países. El BM aseguró en un comunicado que “se informaron varias irregularidades con respecto a los cambios en los datos de los informes ‘Doing Business 2017’ y ‘Doing Business 2020’, publicados en octubre de 2017 y 2019. Los cambios en los datos no coincidían con los métodos de ‘Doing Business'”.
La entidad mundial desarrolla una “revisión sistemática” sobre las últimas cinco publicaciones, pero además ejecutan una auditoría interna sobre el proceso de recolección de los datos.
El BM aseguró que “actuaremos sobre la base de los hallazgos y corregiremos retrospectivamente los datos de los países más afectados por las irregularidades”.
Doing Business se convirtió en un medidor sobre la facilidad de los países para hacer negocios. Las naciones afectadas sobre “datos erróneos” ya fueron notificadas.