Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en San Juan, este jueves los puertorriqueños disfrutarán de temperaturas agradables y una actividad de lluvia limitada.
Se pronostica un riesgo mínimo de precipitaciones en áreas del este y suroeste de la isla, incluyendo localidades como Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez, San Germán, Maricao, Sabana Grande, Yabucoa, entre otras. La probabilidad de lluvia se sitúa en un 50 por ciento.
Para el próximo fin de semana, se esperan condiciones más húmedas e inestables debido a la posible llegada de un frente frío y una vaguada prefrontal. Asimismo, las condiciones marítimas y costeras empeorarán a partir del viernes en la noche debido a un oleaje prolongado del noreste.
Es importante tener en cuenta que hay un riesgo moderado de corrientes de resaca a lo largo de las playas orientadas al oeste, norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Si una persona es arrastrada por corrientes marinas, se aconseja evitar el pánico, nadar en paralelo a la costa en lugar de luchar contra la corriente, relajarse y flotar si no puede avanzar, y tratar de atraer la atención de los socorristas levantando un brazo en señal de ayuda. Si se siente muy cansada o está lejos de la costa, lo mejor es flotar y descansar.