Producción de oro colombiano aumentó más de un 42 %

El níquel pasó de 21,2 millones de libras en el segundo trimestre del 2020 a 22 millones libras en el tercer trimestre, lo que implica un aumento del 4 % en su producción

Producción de oro colombiano aumentó más de un 42%

El gobierno colombiano informó que la producción de oro, níquel y esmeralda se incrementó durante el tercer trimestre de 2020, con respecto al periodo anterior.

La producción de oro en el tercer trimestre de 2020 aumentó más 42 % frente al segundo trimestre, pasando de 10 a 14,17 toneladas. Para el año 2019 la producción de oro en los mismos trimestres aumentó el 2 % pasando de 8,79 toneladas en el segundo trimestre a 8,97 toneladas en el tercero, reseñaron en una nota de prensa.

El níquel pasó de 21,2 millones de libras en el segundo trimestre del 2020 a 22 millones libras en el tercer trimestre, lo que implica un aumento del 4 % en su producción. Para el año 2019, su producción en los mismos trimestres aumentó el 0,3 % pasando de 23,3 libras en el segundo a 23,4 libras en el tercero.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que “el crecimiento en la producción de estos minerales en el tercer trimestre de 2020 frente al trimestre anterior reafirma la importancia del sector minero con la reactivación sostenible de Colombia. Seguimos avanzando para generar empleos de calidad, inversiones y regalías para el cierre de brechas sociales y el desarrollo de los territorios, con una actividad minera con todas las de la ley que cumple altos estándares técnicos, sociales y ambientales”.

Asimismo, el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, sostuvo que “en este periodo las esmeraldas han sido las protagonistas al incrementar su producción a más de 1,1 millones de quilates frente a las bajas cifras generadas en el trimestre anterior a causa de la emergencia sanitaria, donde la producción de 72.705 quilates.  Estos resultados son la prueba de que la Minería Aliada de Colombia es fundamental para la reactivación económica; lo cual se traduce en más empleo, mayores ingresos que traen consigo beneficios para las regiones e impactan positivamente otros encadenamientos de la economía nacional”.