La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil publicó datos en los que refleja que la producción de cereales correspondiente a la cosecha 2019/2020 se enrumba a resultados récord con 253,7 millones de toneladas, lo que representa el 4,8 % o 11,6 millones de toneladas sobre la producción de la cosecha anterior.
El Conab explicó en nota de prensa publicada en su portal, que tras el cierre de la primera y segunda cosecha, el estudio analizará la tercera, pero estará enfocada en el comportamiento climático que favorece a los cultivos.
La soja tuvo una producción récord de 120,9 millones de toneladas, con ganancias de un 5,1 %.
“El maíz total, récord asegurado por sus 102,1 millones de toneladas, ya terminó la primera cosecha y se encamina hacia el final de la segunda, dependiendo del 1,5 % del aporte de los cultivos de la región de Sealba”, aseguran.
En agosto, finaliza la plantación de los cultivos de inviernos como avena, canola, centeno, cebada, trigo y triticale, con una estimación de un aumento de un 12,1 % del área sembrada, pero con énfasis en el trigo, siendo un incremento de un 14,1 % y alcance de 2,33 millones de hectáreas.
“Dependiendo de la ayuda climática, se espera que la producción alcance un récord de 6,8 millones de toneladas. Brasil solo superó la marca de 6 millones de toneladas de trigo en 4 ocasiones en la serie histórica, siendo esta la mayor, si se confirman las estimaciones”, explicó Conab.