miércoles, julio 3, 2024
miércoles, julio 3, 2024

Prioridades para Puerto Rico en Ley de Autorización de Defensa Nacional aprobada por la Cámara

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, logró importantes avances para Puerto Rico en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), aprobada recientemente en la Cámara federal.

Entre los logros se encuentra la autorización de $56 millones para la construcción de una microred en el Fuerte Buchanan, así como la inclusión de lenguaje que flexibilizaría los trabajos de limpieza en Culebra y la extensión de la autorización para otros dos proyectos militares en la isla.

Lea también: No había rastros de sangre en el vehículo de Félix Verdejo

Estas construcciones militares no solo contribuirán a mejorar las instalaciones y preparación del personal de defensa, sino que también impulsarán la economía local al generar empleos en la industria de la construcción.

Dinero para Fuerte Buchanan en Guaynabo, Puerto Rico

Los $56 millones autorizados para el Fuerte Buchanan en Guaynabo, Puerto Rico, serán destinados a la construcción de una microrred con generadores diésel y un sistema de almacenamiento de energía de batería.

Además, se extendió la autorización hasta octubre de 2024 para dos proyectos de construcción militar previamente aprobados por el Congreso: el reemplazo de la Escuela de la Unidad Ramey y el Centro de preparación militar de la Guardia Nacional en el Fuerte Allen en Juana Díaz.

González Colón también logró que se incorporara una enmienda a la Ley de Autorización de Construcción Militar de 1974, permitiendo flexibilidad en los trabajos de limpieza en Culebra. Esta enmienda brinda a agencias como el Cuerpo de Ingenieros la capacidad de determinar y llevar a cabo esfuerzos de limpieza ambiental en Culebra, si es necesario.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último