La guerra entre Ucrania y Rusia ha traído grandes consecuencias, que van desde muertes, desplazados, heridos y personas que siguen buscando una salida a esta situación tan difícil.
Sin embargo, pareciera que el conflicto no tendrá fin próximamente, por lo que de ambas partes han apostado a distintas opciones para continuar el fuego.
En el caso del gobierno ucraniano se habla de la posibilidad de incorporar a presos al Ejército. Esto con la intención de reforzar las Fuerzas Armadas del país, ante las bajas que han sufrido.
LEA TAMBIÉN | Andrés Pastrana dice que Maduro y Petro tienen un tratado de libre comercio para exportar droga
El comandante del batallón, Dmytro Kukharchuk, ha liderado esta operación, según reseñan medios como CNN, que aseguran que el funcionario visitó una prisión en el centro de Ucrania. Esto con el fin de reclutar prisioneros físicamente fuertes y sanos.
Esta medida se ha hecho frecuente, luego de la aprobación de una ley en el país para permitir que convictos presten servicio a su nación.
Sin embargo, hay varias condiciones que deben cumplirse, según lo establecido por esta nueva norma.
Por ejemplo, no podrán participar en estas funciones quienes hayan sido condenados por dos o más asesinatos premeditados.
En la lista también se incluye a aquellos que han cometido delitos con crueldad, o por asesinatos combinados con violación o violencia sexual.