El presidente estadounidense, Donald Trump, reclutó al panameño y miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, para ayudar a marcar el Día Inaugural de Grandes Ligas con un grupo de jugadores de las Pequeñas Ligas en la Casa Blanca.
En el día en el que el doctor Anthony Fauci fue el encargado de lanzar la primera bola en la ceremonia previa al duelo entre los Nacionales DE Washington, campeones defensores de la Serie Mundial, y los Yankees de Nueva York, Trump también dijo que había sido invitado a lanzar la primera bola el 15 de agosto en Yankee Stadium.
Trump dijo que el regreso de los deportes era “algo tremendo psicológicamente para nuestro país” en medio de la pandemia por el coronavirus, reportaron ESPN Digital y AP.
Rivera hizo la sorpresiva aparición en la sesión informativa vespertina. El presidente dijo que ambos saldrían al jardín para ver “a los hermosos jugadores de Ligas Pequeñas con un gran futuro por delante. Ya están practicando en el jardín frontal de la Casa Blanca”.
Rivera, ex relevista y cerrador de los Yankees y quien respalda a Trump, fue testigo del momento en el que el presidente anunció que cancelaba la porción en Florida de la Convención del Partido Republicano en agosto debido al coronavirus.