El reciente aumento de las expectativas sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China minimizaron el encanto de refugio del oro, a la vez que se espera el discursos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel.
Los precios del oro cayeron en el segundo día de la semana al perder un 0.6 % a 1920,91 dólares la onza. No obstante, los futuros del oro en Estados Unidos finalizaron en baja de un 0,8 % a 1923,10 dólares.
David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures, aseguró que “tenemos un poco de optimismo sobre las relaciones entre Estados Unidos y China, mientras que hay algo de optimismo con respecto al (tratamiento) del coronavirus (…) así que la necesidad de refugios es menor”, reseñó Reuters.
Funcionarios estadounidenses y chino manifestaron su compromiso con la fase inicial del acuerdo comercial, aunado a las noticias favorables sobre el avance en la elaboración de vacunas contra el coronavirus.
El jueves, Powel se reunirá con los banqueros de centrales de Jackson Hole, Wyoming. Un hecho positivo para el oro, es que el Banco Central de Estados Unidos, ha conservado la tasa de interés muy cerca a cero.