Un empleado vestido de mujer en una famosa tienda de vestido de princesas en Disneyland genera controversia en redes sociales. El hecho ocurrió en el parque de Anaheim, California.
Este colaborador llamado Nick, trabaja en una tienda de vestidos en Disneyland California llamada “Bibbidi Bobbidi Boutique” y es asistente de “hada madrina” que ayuda a las pequeñas a encontrar lo que tanto buscan: verse como una princesa.
El video fue grabado por una influencer que visitó el parque con sus hijos.
“Así que, mi nombre es Nick, soy uno de los Aprendices del Hada Madrina”, dice el empleado al dar la bienvenida a una niña. “Estoy aquí para ayudarte con las compras y hacerte todas las selecciones del día”, le dice.
La influencer Kournti Faber, madre de tres hijos, no criticó el atuendo del empleado. Al contrario, aplaudió a los trabajadores por darle a su hija una experiencia inolvidable en la boutique, donde los niños de entre 3 y 12 años pueden obtener “cambios de imagen mágicos para la realeza en formación”.
Sin embargo, otras personas no opinaron lo mismo y desataron su furia contra Disney y sus políticas de inclusión.
Polémica
La polémica en Disney sobre la ‘inclusión de género’ se detonó en las redes sociales como TikTok y Twitter, donde muchos han criticado a la compañía, sin embargo, hay opiniones divididas sobre la apariencia de este colaborador.
“¡Desagradable! Disney ya no es la empresa de mi infancia. Ya no debería ser la compañía de los niños… punto”, “Eso es asqueroso y simplemente incorrecto”, “Gracias por informar al público. Mi familia y yo cancelaremos nuestro viaje anual este verano” y “No importa de qué lado del debate trans caigas, debes estar de acuerdo en que este fue un casting horrible… tiene bigote”, fueron algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales.
LEA TAMBIÉN | Presentadora de ‘Al Rojo Vivo’ sufrió caída en plena transmisión
A pesar de ello también hay mensajes positivos en los que aplauden que Nick sea el mismo y señalan que lo que debe de estar mal es que mientras el trabaja, alguien lo grabe a la cara para luego se pongan a debatir las personas si está bien o mal.
“y por otro lado me parece un horror estar trabajando y que alguien totalmente desconocido venga y se me ponga a grabar prácticamente en la cara, luego venga un portal de noticias con un atención en mayúsculas totalmente innecesario haciendo replantear a las personas si esto esta bien o está mal. Con el corazón, no se hartan jamás de ser personas tan desagradables y dañinas?”, escribió el usuario de Twitter Bedrock.
Al respecto, Disney puntualizó que “las boutiques ‘Bibbidi Bobbidi’ son parte del esfuerzo de la empresa por lograr la inclusión y la no discriminación”.
“Los miembros del reparto que no se identifican como mujeres pueden seguir formando parte del proceso de vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, argumentó la afamada empresa.