El comisionado del gobierno interino de Venezuela para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, solicitó justicia para la joven migrante venezolana que fue ”drogada y abusada sexualmente” durante una entrevista de trabajo en Argentina.
“Lo que sucedió a la mujer venezolana en Argentina, no debe continuar sucediendo a ninguna mujer, de ninguna nacionalidad, en ningún lugar del mundo”, denunció Pizarro en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.
LEA TAMBIÉN | Al menos 9 muertos en accidente de convoy militar en frontera venezolano-colombiana
La joven de 18 años, que llegó al local por una publicación de Facebook en la que solicitaban a una vendedora, fue drogada con un vaso de agua que le ofrecieron durante la entrevista y con el efecto del estupefaciente en el liquido procederieron a abusarla sexualmente.
Pizarro, expresó su sentir diciendo: “cuanto dolor e impotencia. La impunidad no puede ser la norma y mucho menos la salida, exigimos justicia”.
“Casos como este, siguen sucediendo en el mundo, muchos no son contados y en otros, pretenden juzgar a la víctima y no al victimario. El caso que hoy nos conmociona es un relato del dolor y sufrimiento que muchas mujeres, en silencio, han padecido durante años. Esto debe terminar”, agregó para finalizar.