viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Piloto aliado al régimen venezolano es condenado a 55 meses de prisión

Un jurado estadounidense condenó este miércoles, 18 de febrero, a 55 meses de prisión y a una multa de 250.000 dólares a Victor Mones Coro, dueño de una empresa de vuelos chárter y acusado de transportar a Tareck El Aissami, Maikel Moreno y Samark López, funcionarios activos de la dictadura venezolana sancionados por EE.UU.

Un jurado estadounidense condenó este miércoles, 18 de febrero, a 55 meses de prisión y a una multa de 250.000 dólares a Victor Mones Coro, dueño de una empresa de vuelos chárter y acusado de transportar a Tareck El Aissami, Maikel Moreno y Samark López, funcionarios activos de la dictadura venezolana sancionados por EE.UU.

Coro pasará más de cuatro años y medio en una prisión federal luego de admitir que ”conspiró para evadir las sanciones de EEUU., al colaborar con dos miembros del círculo del dictador venezolano, Nicolás Maduro, a trasladarse”.

Asimismo, fiscales informaron que su compañía, American Charter Services, proporcionó vuelos al vicepresidente para el Área Económica del régimen de Venezuela, Tareck El Aissami, y a su socio comercial, Samark López, entre febrero de 2017 y marzo de 2019.

LEA TAMBIÉN | AN afirma que en Venezuela el régimen se vacuna antes que los sectores prioritarios

Coro trasladó a los dos individuos y asociados a destinos de todo el mundo, incluidas naciones aliadas con el régimen de Maduro, como Rusia.

Los fiscales aseguraron que el acusado proporcionó vuelos para apoyar la campaña de la reelección de Maduro en el año 2018.

Los traslados incluyeron viajes de “importancia estratégica” y fueron escondidos de las autoridades estadounidenses mediante un esquema que incluyó el uso de actas de vuelo falsas y transferencias a empresas que actuaban como fachada.

Además, intentó cubrir los hechos instruyendo a sus pilotos para que mintieran a las autoridades, así lo reseñó el diario venezolano El Nacional.

“Victor Mones Coro dirigió durante años un esquema para entregar servicios de aviación valorados en millones de dólares a líderes venezolanos, contraviniendo directamente el esquema de sanciones y la política exterior de nuestro país”, aseveró la fiscal para el distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss.

“La sentencia de hoy es un recordatorio de que, junto con las fuerzas del orden, vamos a procesar agresivamente a quienes violen las sanciones”, agregó.

Lo último