El domingo, 1 de octubre, el gobernador Pedro Pierluisi radicará su candidatura a la reelección para los comicios generales de 2024, en medio de la creciente expectativa por que pueda ser retado en esa contienda por la comisionada residente Jenniffer González.
El proceso ocurrirá a las 10:00 am en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en Miramar, en una actividad que lleva por nombre “Puerto Rico tiene Líder”.
“Puerto Rico Tiene Líder. Radicación de Candidatura gobernador Pedro R. Pierluisi”, reza un afiche.
La invitación del evento, en la que predominan los tonos azules, está acompañada por un “QR Code” que invita a la gente a registrarse.
Pierluisi dijo que estará acompañado por legisladores y alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“He invitado al liderato y a los incumbentes del PNP para que me acompañen. No es una actividad de movilización masiva. Realmente es mi radicación y los que me van a acompañar son los que quieran estar allí conmigo, sean legisladores, legisladoras, alcaldes o alcaldesas. Puede ser que alguno de los candidatos que no son incumbentes quieran estar allí acompañándome y obviamente allí estará el secretario general del partido (Hiram Torres Montalvo), la comisionada electoral (Vanessa Santo Domingo) y el comisionado electoral (Edwin Mundo) para atender la radicación de la documentación necesaria para formalmente iniciar mi aspiración”, detalló el mandatario en un aparte de prensa en Patillas hace unos días.
El website tiene una pestaña de “donativos” con un mensaje que dice “¡Juntos estamos asegurando el futuro de Puerto Rico! Es en estos tiempos históricos es cuando más necesitamos un gobierno que te responda, que haga obra y que luche por la igualdad que nos merecemos como ciudadanos americanos. Por eso tu ayuda es importante ¡Gracias!”.
Las donaciones sugeridas para la campaña van desde $100 dólares hasta $3,100 dólares, con un mínimo de aportación de $5 dólares.
El período de radicación de candidaturas, de acuerdo con el Código Electoral, empieza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, antes que las candidaturas lleguen a la Comisión Estatal de Elecciones, cada partido político debe aprobar a los aspirantes a través de un comité calificador.