El gobernador Pedro Pierluisi defendió la decisión del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) en cancelar la tercera fase de contratación de proyectos de energía renovable a gran escala.
Coincidió que la política pública a favor de la energía renovable no puede ser a cualquier costo.
“Hay una política pública a favor de la energía renovable, a favor de transformar nuestro sistema, pero no puede ser energía renovable a cualquier costo. El costo es un factor muy importante. Yo estoy de acuerdo de que, si la propuesta que recibió el Negociado por vía del consultor que está atendiendo el asunto, es decir este tercer tramo de proyectos de energía renovable de escala industrial eran muy altas, el costo era muy alto, pues hicieron bien en rechazarlos”, subrayó a la prensa el primer ejecutivo tras anunciar la construcción de una nueva sala de emergencia en San Lorenzo.
Pierluisi cree que la próxima fase de propuestas tendrá propuestas acorde a lo que se requiere para continuar con el proyecto.
“El Negociado está haciendo todo lo posible por que se cumpla con la política pública establecida en la ley. Por otro lado, el gobierno pone de su parte y la Junta de Supervisión también. En esto estamos todos unidos, de tener proyectos de energía renovable de escala industrial, pero a precios razonables, que no conlleven un alza en el costo de la luz en Puerto Rico”, aseguró.
Y agregó: “Tiene que continuar este proceso, porque paneles solares en los techos de residencias y comercios no son suficientes para lograr las metas establecidas en la ley de política pública y energética”.