El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi , rechazó la propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por la cual unos 800.000 hogares tendrían que pagar impuestos sobre su vivienda, para eliminar el impuesto al inventario, según el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua.
Eliminar o reducir la exención del impuesto a la primera residencia ante el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), se haría para reunir fondos a los ayuntamientos y paliar la pérdida del impuesto al inventario.
Lee también: John Holland sale de Israel en medio de bombardeos
Pierluisi argumenta su postura
“Lo que favorezco es la propuesta que el CRIM sometió a la Legislatura, que la está trabajando el presidente de la Cámara (de Representantes), Rafael “Tatito” Hernández, junto al portavoz del PNP (Partido Nuevo Progresista), Carlos) ‘Johnny Méndez. Básicamente, esa propuesta lo que hace es que congela el monto que se cobra por inventario a cualquier comercio a nivel en que lo ha estado pagando. Esto funciona como un incentivo para que aumente el inventario”, afirmó Pierluisi.
Según recoge El Nuevo Día, agregó, además, que otra propuesta, va dirigida a que se pague el impuesto “una sola vez al año, no dos veces, y hay unos aspectos técnicos que también están atendiendo. Esa es la propuesta que yo favorezco”.
La propuesta de la JSF, que serviría para sustituir los recaudos que se perderían con la eliminación del impuesto al inventario y la contribución mueble.
[…] Lee también: Pedro Pierluisi reacciona a propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal sobre impuestos a vivienda […]