Durante el segundo semestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 13,8 % según el instituto de estadísticas de Francia, ante las consecuencias negativas de la pandemia.
“La caída del PIB durante el primer semestre de 2020 refleja el cierre de las actividades no esenciales en el contexto del confinamiento implementado entre mediados de marzo y principios de mayo“, aseguró el organismo.
Entre enero y marzo, la segunda economía de la eurozona cayó 5,9 % y 0,2 en el último trimestre de 2019, siendo la peor recesión de la posguerra.
Según el instituto, el levantamiento de algunas medidas originó una recuperación económicas en mayo y junio, tras el mínimo logrado en abril.
En agosto de 2020, los precios al consumidor aumentaron un 0,2 % interanual, mientras que en julio de 2020, la facturación de los supermercados cayó (−0,8 %) después de casi la estabilidad en junio (+ 0,1 %). “Las ventas continuaron cayendo en los productos alimenticios (−2,5 % después del −4,1 %) y los productos no alimentarios (−2,6 % después del −3,4 %). Por el contrario, siguen creciendo en combustibles, a un ritmo más lento que en junio (+ 15,4 % tras + 44,0 %)”, explicó el ente.