Los estados de Pensilvania y Nevada ratificaron la vitoria de Joe Biden en ambos territorios, luego de celebrar un recuento de votos.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, indicó las autoridades electorales de este confirmaron que Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, ganaron en dicho estado, clave para llegar a la Casa Blanca.
“Como lo requiere la ley federal, he firmado el certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris”, detalló en Twitter.
Wolf agradeció además a los funcionarios electorales por su arduo trabajo “durante un momento increíblemente desafiante en la historia del estado y el país”.
Entretanto, en Nevada, la Corte Suprema estadal certificó mediante un fallo unánime la victoria de Biden en ese estado, sumando así seis delegados a favor del demócrata en el Colegio Electoral, informó la AP.
Biden ganó por una diferencia de 33 596 votos y obtuvo 50,06% de los votos contra 47,67% de Donald Trump.
La noche de este lunes, el republicano dio luz verde para que la Administración de Servicios Generales avanzara en la transición de Gobierno y diera fondos y todo lo necesario a Biden para empezar a conformar su gabinete.