sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Pelosi: republicanos no vacunados son un peligro para el Congreso

En la Cámara de Representantes, solo 95 de los 212 miembros republicanos, o el 44,8%, dijeron estar vacunados contra la covid-19, aún así, claman por derogar el uso de mascarillas dentro del recinto

Los legisladores republicanos que no están vacunados contra la covid-19 suponen un peligro para otros miembros del Congreso y su personal, dijo el jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Estas críticas de la líder demócrata del Congreso a los opositores se producen mientras se intensifica el debate sobre el uso obligatorio de mascarillas en el Capitolio, que los republicanos exigen que se levante.

“Es lamentable que un gran número de personas en el Congreso se hayan negado a vacunarse o se hayan vacunado y no quieran admitirlo”, dijo Pelosi, señalando que el médico que atiende al Congreso tiene la intención de mantener la norma del uso de mascarilla hasta que todos los legisladores se inmunicen.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que la Cámara de Representantes no sea un caldo de cultivo por el egoísmo de algunos de no vacunarse”, dijo Pelosi.

Cámara Baja aprobó plan de USD 1900 millones para seguridad del Capitolio

Recientemente, la cadena CNN publicó una encuesta entre los legisladores que mostraba una tasa de vacunación del 100% entre los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, pero cifras dramáticamente inferiores entre los republicanos.

En la Cámara de Representantes, solo 95 de los 212 miembros republicanos, o el 44,8%, dijeron estar vacunados. 

Pelosi se ha enfrentado sobre este tema con el principal republicano de la cámara, Kevin McCarthy, que presentó una resolución que permitiría a los legisladores no usar mascarilla en el recinto. 

Los demócratas de la Cámara rechazaron la medida.

Algunos legisladores se han mostrado abiertamente desafiantes. El republicano Brian Mast dijo el martes que fue multado con 500 dólares por negarse a llevar su mascarilla en la Cámara.

“Esto no es más que teatro político”, tuiteó el jueves el republicano de la Cámara de Representantes Ralph Norman.

“En todo el complejo del Capitolio, el personal y los miembros están sin máscara. Es hora de que Pelosi deje la farsa”, se quejó.

Con información de la AFP.

Lo último