La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de ampliar la Corte Suprema, una de los varios aspectos que evalúa una comisión presidencial para reformar el máximo tribunal estadounidense.
“Apoyo la comisión del presidente para estudiar tal propuesta, pero, francamente, no lo estoy (de acuerdo)”, dijo Pelosi al ser preguntada sobre su postura ante esta posibilidad.
La jefa de la Cámara Baja dijo que la propuesta no está descartada y que es una idea que debería considerarse en el futuro.
Recordó que la inclusión de más jueces a la Corte Suprema ya se ha hecho en el pasado en respuesta a una mayor necesidad de representación para todo el país, y estimó que podría ser necesaria una medida similar más adelante.
Biden crea comisión para evaluar reforma de la Corte Suprema
Sin embargo, “no sé si eso es una buena o una mala idea”, agregó Pelosi.
Pero por el momento, Pelosi no apoya la discusión de esta propuesta. “No tengo planes de llevarlo a la Sala”, dijo.
La semana pasada, el presidente Joe Biden instaló una comisión para evaluar la reforma de la Corte Suprema, y uno de los posibles temas a analizar es la inclusión de uno o más jueces al tribunal, actualmente compuesto por nueve miembros: seis conservadores y tres liberales.