miércoles, noviembre 27, 2024
miércoles, noviembre 27, 2024

Pastor de mega iglesia en Texas dimite tras denuncias de que abusó de una menor en los 80

El pastor Robert Morris, líder de una megaiglesia del área de Dallas, admitió haber tenido “un comportamiento sexual inapropiado con una joven” cuando tenía poco más de 20 años. Morris dimitió tras conocerse el testimonio de la mujer, quien dijo que abusó sexualmente de ella en múltiples ocasiones, cuando ella tenía 12 años.

La junta de ancianos de la Iglesia Gateway dijo en un comunicado el martes que habían aceptado la renuncia de Morris, el pastor principal y fundador de la iglesia. La junta dijo que había contratado a un bufete de abogados para llevar a cabo una revisión independiente para asegurarse de que “tienen una comprensión completa de los acontecimientos” de 1982 a 1987.

Morris presuntamente tuvo una relación sexual con una menor entre 1982 y 1987, cuando era un evangelista viajero de poco más de 20 años. El 14 de junio, Cindy Clemishire, cuyos padres se hicieron amigos de Morris, acusó públicamente al pastor de violarla repetidamente entre esos años.

En la declaración, los ancianos aseguran que no tenían todos los hechos vinculados con la supuesta agresión sexual, incluyendo la edad de la víctima en el momento y la duración del abuso.

El entendimiento previo de los ancianos era que la relación extramatrimonial de Morris, de la que había hablado muchas veces a lo largo de su ministerio, era con ‘una joven’ y no [el] abuso de un niño de 12 años“, se lee en la declaración.

“Estamos desconsolados y consternados por lo que ha salido a la luz en los últimos días, y expresamos nuestro más sentido pésame a la víctima y su familia. Por el bien de la víctima, agradecemos que esta situación haya sido expuesta. Sabemos que muchos se han visto afectados por esto, entendemos que están sufriendo y lo sentimos mucho. Es nuestra oración que, con el tiempo, pueda ocurrir la curación de todos los afectados”.

Según clementina, los abusos continuaron durante los cuatro años y medio siguientes.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último