Cientos de personas protestaron este lunes en Massachusetts, Manhattan, Los Ángeles, San Diego y otra decena de estados para exigir igualdad por la vidas negras, sin embargo, el paro nacional convocado por esta lucha, no se concretó en su totalidad.
La “Huelga por las Vidas Negras” que fue organizada por varios sindicatos y oenegés derivó en grupos de protestas en una veintena de ciudades en todo el país para exigir mejoras salariales y protección a los desempleados.
Conserjes en San Francisco salieron a marchar para pedir que se aumente el salario a 15 dólares por hora, mientras que en Los Ángeles, cocineros y trabajadores de McDonald’s atendieron al paro.
Igualmente en St. Paul, donde los trabajadores de hogares para ancianos también estuvieron de brazos caídos.
Asesinan al hijo de la juez federal a cargo del caso del Deutsche Bank y Jeffrey Epstein
En Manhattan, más de 150 sindicalistas marcharon frente al Hotel Trump International para exigir que el Senado y el presidente Donald Trump adopten la Ley Heroes.
Esta ley proporciona equipo de protección, salarios esenciales y seguro extendido por desempleo a aquellos no pueden trabajar desde sus hogares. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Representantes.
El paro nacional se convocó menos de dos meses después del asesinato de George Floyd en Minneapolis, un suceso que revolucionó al mundo entero y que empoderó al movimiento Black Lives Matter.
Con información de la AP.