En medio de la controversia que hay por una posible prohibición en los Estados Unidos, TikTok lanzó una demanda contra la ley con la que regularían la aplicación.
El gobierno estadounidense se ha mostrado preocupado por motivos de seguridad de la plataforma, ya que creen que pueden filtrar datos de los usuarios a China.
Ante la norma que buscaría regularlos, surgió una petición de los dueños de la app, que la presentaron ante el Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia.
En el texto afirman que el gobierno de Estados Unidos “tomó la medida sin precedentes de señalar y prohibir expresamente” la aplicación de videos de formato corto en un “ejercicio inconstitucional” del poder del Congreso.
Además de esto, indican que “el Congreso promulgó una ley que somete una única plataforma específica de expresión a una prohibición permanente a nivel nacional y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad online con más de 1.000 millones de personas en todo el mundo”.
Desde hace meses, TikTok ha negado que ha proporcionado datos al gobierno chino.
Sin embargo, la Comisión de Inversión Extranjera en Estados Unidos, un organismo multiinstitucional, ha revisado las operaciones de TikTok en Estados Unidos desde 2019, según la petición.
Desde hace años, se ha generado esta situación. Sin embargo, no hay una prueba concreta que demuestre la filtración de datos, aunque las sospechas de las autoridades estadounidense aumentan cada vez más y por esto piensan en una forma de regular o prohibir la popular red social.