José Mulino, presidente de Panamá, propuso una cumbre regional con varios mandatarios para tratar la crisis en Venezuela, que ha aumentado luego de las elecciones presidenciales y supone la posibilidad de una nueva ola migratoria para la región.
A través de X, el panameño compartió un mensaje para hablar de esta situación, que ha generado preocupación en varios gobiernos.
“He solicitado al Canciller (panameño Javier) Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de Presidentes (17) en Panamá para abordar tema de Venezuela y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país”, escribió en la publicación.
LEA TAMBIÉN | Bukele tilda al régimen de Maduro de genocida y fraudulento
Además, mostró sus altas expectativas para que esto se concrete en un breve lapso: “Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente”.
Mulino es uno de los presidentes que ha reconocido a Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, debido a que la oposición venezolana ha mostrado las actas que certifican su victoria.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral asegura que quien venció fue Nicolás Maduro, con la gran diferencia de que no han presentado pruebas para convalidar el resultado.
Todo esto ha generado múltiples protestas en el país y un ambiente tenso por la falta de certezas en el ámbito político.