Los Marlins de Miami tuvieron el jueves otro resultado positivo por coronavirus de un jugador, lo que elevó el total del equipo a 19, confirmó una fuente a ESPN.
En total, los Marlins han tenido 17 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo en la última semana, confirmaron fuentes a ESPN. Todos los juegos para el equipo han sido pospuestos hasta el domingo por Major League Baseball.
El equipo está evaluando cómo completar una lista con una combinación de jugadores: aquellos que ya están en la organización y entrenando en su sitio alternativo en Júpiter, Florida; agentes libres; y reclamaciones de waivers.
El lanzador ambidiestro Pat Venditte, quien estuvo con los Marlins durante los entrenamientos de primavera, acordó un acuerdo de ligas menores con el equipo el jueves, dijo su agente, Marc Kligman, a ESPN. Él podría unirse al club de Grandes Ligas pronto.
El infielder venezolano Miguel Rojas, los lanzadores abridores José Ureña y Sandy Alcántara, el primera base Garrett Cooper, el jardinero derecho Harold Ramírez y el receptor Jorge Alfaro son solo algunos de los jugadores que han dado positivo por coronavirus.
Los Marlins permanecen en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana pasado y se han sometido a pruebas diarias. La posibilidad de que la temporada del equipo se reinicie el martes en casa contra los Filis sigue siendo cuestionable.
Si, en cambio, los Marlins juegan esa serie en Filadelfia, podrían viajar en autobús a Nueva York para enfrentar a los Mets, y luego en autobús a Buffalo, Nueva York, donde los Azulejos planean jugar sus partidos en casa esta temporada.
En ese escenario, los Marlins no regresarían a casa hasta su serie del 14 de agosto contra Atlanta, aunque el condado de Miami-Dade actualmente requiere una cuarentena de 14 días para las personas que ingresan al área desde Nueva York, lo que complica aún más las cosas.