La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por sus siglas) confirmó este jueves la decisión de ampliar su misión de entrenamiento en Irak de 500 a 4.000 personas, esto según confirmó el secretario general del ente, Jens Stoltenberg.
La decisión de la OTAN llegó tras una videoconferencia de los Ministros de Defensa de los países miembros del bloque, en la que acordaron unir fuerzas para apoyar a las fuerzas iraquíes.
“Decidimos expandir la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en la lucha contra el terrorismo y así mismo evitar el regreso del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). el número de nuestra misión aumentará de 500 a 4.000 personas aproximadamente”, expresó Stoltenberg.
Así mismo, las autoridades discutieron sobre la misión en Afganistán afirmando que aún no logran decidir sobre si sus militares permanecerán o no en ese territorio.
Lea también | La OTAN invita a Biden a una cumbre en Bruselas luego de su investidura
“A medida que se acerque la fecha límite del 1 de mayo, los países involucrados estarán coordinando sus acciones”, añadió.
El pasado 15 de febrero, Stoltenberg contó en rueda de prensa que la misión en Irak se ampliaría gradualmente dependiendo siempre de la situación el país y trabajando de la mano con el gobierno iraquí.