El médico cirujano Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la organización Médicos Unidos de Venezuela, rechazó lo que catalogó como la improvisación en el cronograma de vacunación contra la covid-19 que el régimen de Nicolás Maduro comenzó el fin de semana en el país.
Lorenzo manifestó que los ciudadanos tienen conocimiento de que la vacunación es una forma de evitar la enfermedad, pero aseguró que ”se rompieron todos los protocolos de protección” en las colas que los seleccionados a través del carnet de la patria hicieron para que le aplicaran la primera dosis en los puntos habilitados
“No hay que ser especialista con posgrado en salud pública para entender que si informas, la gente va a colaborar. Pareciera que la forma de hacer las cosas es demostrar la poca planificación e improvisación en los actos que se hacen”, manifestó en una entrevista con el periodista Román Lozinski.
LEA TAMBIÉN | Academia Nacional de Medicina afirmó para cumplir plan del régimen se debe vacunar a 300.000 diariamente
El director de Médicos Unidos dijo que las campañas de vacunación deben estar dirigidas y coordinadas por las personas responsables de la salud y rechazó que oficiales de alto rango o funcionarios informen lo que ocurre en un estado sobre el proceso de inmunización.
“Ellos no tienen la potestad, desde el punto de vista sanitario, de dar información al respecto. Eso le compete al epidemiólogo regional o nacional o a la persona que haga las veces de rector en el área de salud. Estamos viendo locuras. Poniendo en riesgo a los ciudadanos directamente”, expresó.
Agregó que cuando se habla de un programa nacional para erradicar una enfermedad debe haber confluencia y se debe hacer un concurso no solo de los técnicos y especialistas en el área de salud, sino de todos.