El diplomático venezolano Julio Borges, un estrecho colaborador del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró este miércoles que espera que el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, “acelere” el proceso y comience una investigación formal por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
“La fiscal de la CPI Fatou Bensouda termina su gestión sin informar los resultados del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela y propiciados por la dictadura de (Nicolás) Maduro”, expresó en Twitter el representante de Guaidó en el exterior.
LEA TAMBIÉN | CPI ratificó que existen méritos para abrir investigación contra el régimen venezolano
Borges aseguró además que Bensouda confirmó que existen elementos suficientes para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.
”Por eso esperamos que el nuevo fiscal Karim Khan —que comenzó su período hoy— acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro. Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición”, agregó.