La Plataforma Unitaria Democrática publicó este miércoles un comunicado para denunciar el asedio contra la embajada de Argentina en Venezuela, en donde están refugiados seis opositores.
Durante varios días, se ha visto una fuerte presencia de organismos de seguridad a las afueras de la embajada.
Por esta razón, el bloque opositor dijo en X: “La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal a la Embajada de Argentina y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los seis compañeros allí asilados”.
LEA TAMBIÉN | En Venezuela harán vigilia para exigir la libertad de los presos políticos
El partido político Vente Venezuela reclamó también que “estas violaciones al derecho internacional crean un precedente muy peligroso para el resto de las sedes diplomáticas en Caracas”.
Durante varios días, los opositores que están en el lugar han denunciado que los dejaron sin electricidad, además, les quitaron el suministro de agua.
Otra de las acciones que han cometido en su contra es bloquear el paso cerca de la embajada que asumió el gobierno de Brasil luego de que Venezuela y Argentina rompieran relaciones diplomáticas.
Esta situación ocurre a unas semanas del 10 de enero, cuando comience un nuevo mandato presidencial en el país. Ese día, Edmundo González Urrutia asegura que asumirá el poder en Venezuela, ya que las actas demostradas por la oposición lo dan como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Sin embargo, el régimen de Maduro, que no ha presentado actas, asegura que fue el socialista quien triunfó y por eso seguirá como presidente en el país.