La ONG Médicos Unidos Venezuela estableció este miércoles, con motivo del Día del Médico que se celebra el 10 de marzo en el país, una campaña en las redes sociales para exigir al régimen encabezado por Nicolás Maduro, que ”todo el sector salud sea vacunado”.
“Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no es un capricho”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
Venezuela comenzó el pasado 18 de febrero la primera etapa de inmunización contra la covid-19 con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a miembros del sector salud, aunque no dio detalles sobre el número de beneficiados por la vacuna ni el tiempo en el que se espera que todos hayan recibido el fármaco.
La organización reiteró que los trabajadores de la salud están “en primera línea de batalla” y merecen “estar protegidos”.
LEA TAMBIÉN | AN expresa preocupación por casos de feminicidio en Venezuela
“En este Día del Médico, no queremos ser llamados héroes, queremos que se nos trate cómo profesionales de alto riesgo que necesitan protección”, aseveraron.
En el mismo orden, explicaron que “proteger al personal no solo es un derecho, es un deber para garantizar asistencia y vida”, asimismo aprovecharon para promover los tags de #ExigimosSerVacunados y #LaVacunaNoEsCapricho.
Asimismo, recordaron que, según sus registros, “más de 354 trabajadores de la salud” han fallecido “por la negligencia oficial” durante la pandemia.
Por esa razón, informaron que trabajan “sin la debida protección, sin los recursos necesarios y además sin vacunas para el personal”.
“Hemos sido ignorados y abandonados a la suerte”, concluyeron.
Cuando inició la primera etapa, Venezuela había recibido las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V. El pasado sábado, el país recibió un segundo cargamento con otras 100.000 dosis de la vacuna rusa, lo que da un total de 200.000 de las diez millones acordadas con Rusia, esto según los informes del régimen de Nicolás Maduro.
El pasado 1 de marzo, el país también recibió de China medio millón de dosis de vacunas contra la covid-19, apenas unas horas después de que la administración oficialista autorizase el uso del antídoto de Sinopharm, elaborado en el país asiático.