La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció este jueves que siete individuos del personal de salud venezolano han muerto “con criterios para covid-19” entre el 31 diciembre y el 6 de enero, cuatro de ellos en Zulia.
“Reporte de 6 Enero. Iniciando el año, se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para la covid-19, para llegar a 302 (desde el inicio de la pandemia)”, publicó la ONG en sus redes oficiales.
De los 302 que han fallecido por el virus covid-19, según proyecciones de Médicos Unidos de Venezuela, 68 eran del Zulia, que además es el estado donde se han presentado más decesos.
Según detalló la ONG, las proyecciones que publican tienen basamento en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes oficiales del régimen”.
El objetivo de la publicación de estos datos es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”.
“Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, comentarón.
Hasta el momento, la dictadura venezolana ha ubicado 114.908 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que presuntamente, 108.966 ya se han recuperado del virus, según las declaraciones del régimen.
Con información de EFE