La ONG venezolana Fundaredes, la cal ha informado de los combates entre militares de su país y un grupo de disidentes de las FARC en Apure, denunció este miércoles que sus activistas en la zona han sido ”hostigados”.
“Alerta, activistas de Fundaredes en (el estado) Apure son objeto de hostigamiento en este momento. Estaré informando en minutos de mayores detalles de las arbitrariedades que se pretende por documentar el conflicto existente en esta región fronteriza y las violaciones de derechos humanos”, escribió en Twitter el director de la ONG, Javier Tarazona.
Por otro lado, David Smolansky comisionado del gobierno (e) informó en la misma a través de sus redes sociales, que mientras sostenía “una reunión de trabajo” con miembros de la asociación, dos de sus integrantes estaban “siendo hostigados por cuerpos de seguridad” en el estado fronterizo de Apure, escenario de los combates.
LEA TAMBIÉN | Presidenta del Colegio de Enfermeras instó a colegas a alzar su voz para ser vacunados
En su opinión, ese hostigamiento es “consecuencia de la falsa acusación y amenazas” que hizo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino “en contra de las ONG”.
“La ONG Fundaredes ha hecho un trabajo serio y relevante documentando los hechos violentos que han sucedido en La Victoria desde el 21 de marzo”, agregó.