La resiliencia de la producción y el comercio agropecuario ante la pandemia de covid-19 fueron destacados por el director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Alan Wolff, durante el Foro Mundial sobre la Alimentación y Agricultura celebrado en Berlín.
Wolf dijo que la crisis generada por el coronavirus puso en relieve la necesidad de que los responsables de la formulación de políticas observen algunos principios fundamentales, como el reinicio de las actividades en los mercados y la transparencia.
LEA TAMBIÉN: Costa Rica y FMI alcanzan acuerdo técnico que descarta privatizaciones
En su criterio, los ministerios de Agricultura del mundo deben “trabajar en estrecha colaboración con sus homólogos de la cartera de Comercio para hacer avanzar las negociaciones en la OMC”, con el fin de crear condiciones equitativas que ayuden al sector agropecuario a hacer frente a los retos actuales y futuros de manera eficaz y sostenible.
Miembros de la OMC asumieron el compromiso de evitar imponer restricciones a la exportación de productos alimenticios adquiridos por el Programa Mundial de Alimentos con fines humanitarios no comerciales.