“Venezuela entre 2013 y 2021 está viviendo uno de los procesos más virulentos de su historia, la crisis más profunda y prolongada”, así lo consideró Omar Zambrano, economista jefe de Anova Policy Research y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Durante un foro reciente organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) aseguró que la crisis hiperinflacionaria existente en el país provocó la destrucción del salario, el peor en la historia del país.
“La crisis hiperinflecionaria pulverizó el valor real del salario del venezolano”, concluyó Omar Zambrano, quien además reflexionó: “Venezuela entre 2013 y 2021 está viviendo uno de los procesos más virulentos de su historia, la crisis más profunda y prolongada”.
LEA TAMBIÉN: Uruguay busca acuerdos comerciales alejados del Mercosur
“Hay una gran exclusión de personas en la economía dolarizada, la ayuda del Estado está colapsado pata poder ayudar algún tipo o programa de ayuda social” dijo Omar Zambrano
Dejó claro el economista Omar Zambrano que la dolarización está generando una recuperación no productiva, “en la capa más superficial de la economía”.
Cree pertinente que la función de la política pública social es generar instrumentos que ayuden a discriminar los problemas de la población.
“La dolarizacion ha generado una economía dual en Venezuela: los ricos se hacen más ricos (+116% el 10% más rico) y los pobres se hacen más pobres (-54% el 10% más pobre) en 2020″, señaló Omar Zambrano.