La cantante puertorriqueña Olga Tañón no pudo presentarse en Perú, Madrid y Barcelona, según comentó por incumplimientos de contrato por parte de los promotores que la iban a llevar a esos países.
A través de redes sociales, ‘La Mujer de Fuego’ habló de lo ocurrido y contó que se ha sentido muy mal por esto.
LEA TAMBIÉN | Rauw Alejandro y Bizarrap lanzan su sesión
“Es muy lamentable que cuando uno como artista tiene el mayor deseo de cantar en un lugar, muchas personas que no son serias, yo sé que nos ven a nosotros los artistas como un símbolo de dinero. Está perfecto, no hay problema, pero que seamos utilizados es muy duro, que no asuman unas responsabilidades, que tienen que asumir es mucho más duro”, dijo.
Declaración de Olga Tañón
Indicó que en el caso de Perú todo fue peor: “En Perú estábamos completamente preparados. Estaba toda la banda y estábamos todos. Al darnos cuenta de que no nos daban nuestro papel de salida, que no se habían pagado nuestros papeles de salida, no se les había pagado a los proveedores, a nadie. No se supone que hable de esto porque estamos ejerciendo una acción legal, porque toda persona que pagó un boleto para irnos a ver sea a donde sea, sea en América o sea en Europa, y los promotores no cumplen o no han cumplido, merecen su reembolso para atrás”.
Luego de esto, la intérprete de ‘Mentiroso’ dijo: “Yo exijo que a cada una de esas personas que le cobró a usted un boleto, con la confiaza de que Olga Tañón iba a ir a cantar y usted no cumplió, usted tiene que devolver el dinero a cada una de las personas que tuvieron esa confianza, porque al final del día la confianza no se la ponen a usted, porque a usted como promotor nadie lo conoce, nos lo ponen a nosotros como artistas”.
Asimismo, indicó: “Los dolores de cabeza que he tenido, -yo no padezco de dolores de cabeza-, esos días han sido horribles porque no puedo creer que siga habiendo gente que juegue con el sacrificio de tanta gente, que me queda claro que es mucha gente humilde, linda, trabajadora, que van a verme y hacen un sacrificio para comprar su boleto e ir a vernos como artistas”.
En su video también afirmó: “Yo creo que es un abuso, un robo, una falta de respeto, horrible que estas cosas pasen. Ustedes no saben lo que yo he llorado, porque habían miles de personas esperándome. Con todo y eso se vendió ese evento por tres ocasiones. Es una de las desiluciones más grandes”.