sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Obispo Mario Moronta: “Irán quiere fijar una base estratégica de carácter geopolítico en Venezuela”

El obispo Mario Moronta advierte en una carta, sobre proceso de invasión Iraní en Venezuela y las consecuencias

El Obispo Mario Moronta advirtió a través de una carta sobre ”un proceso de islamización” en el país, la presencia de cubanos y la instalación de un estado comunal en Venezuela a partir del próximo año 2021.

Asimismo, en el escrito lamenta que ”los expertos y los líderes políticos” no prestaran atención lo que este catalogó como ”señales claras” del objetivo a lo que se refiere el ”intercambio con Irán”, el cual según el Obispo es ”la instalación de la inteligencia cubana en el país” y aunado a eso lo que consideró más alarmante que es ”la destrucción de las instituciones del Estado para instaurar el poder comunal”.

”Esto mismo señalé en diversos foros y encuentros y casi nadie me hizo caso. Solo una profesora y sociólogo conocida de muchos, hizo caso de ello, advirtiendo, a la vez, el riesgo de permitir que se pudiera obviar fácilmente la presencia de un proceso de ‘islamización’ en la nación. Tampoco se le prestó atención”, aseveró Moronta en la carta.

Delsa Solórzano: “El 6 de diciembre habrá un fraude”

Aseguró además que la presencia de los iraníes en el territorio nacional tiene un fondo más profundo que por los recursos minerales que existen en la nación.

”Lejos de lo que muchos piensan, a los iraníes no les interesa tanto como a otras naciones los recursos venezolanos (ciertamente que sí hay un interés en ellos)… lo que les animó a ‘penetrar’  Venezuela lo están consiguiendo: fijar una base estratégica de carácter geopolítico”, enfatizó.

”Venezuela se convierte ahora de una manera clara y ‘pacífica’ en un partner de Irán, pero permitiéndole que ponga sus bases de operaciones en nuestro país… de cara a lo que ellos quieren. No es cuestión de recibir petróleo, o de compartir el uranio… no seamos ingenuos. Su presencia tenía y tiene un objetivo de tipo geopolítico: lograr un espacio de penetración en un lugar privilegiado de América Latina. Y lo consiguieron sin mucho esfuerzo y sin que hubiera reacciones en contra”, explicó.

Gobierno comunal

El Obispo asegura en el texto que cuando el fallecido presidente, Hugo Chávez, hablaba de que gobernaría hasta el año 2021 era una clara señal de la llegada de una nueva forma política para el país.

”El 2021, con la nueva Asamblea Nacional que, nos guste o no, legítima o no (no para ellos) se impondrá el comienzo del nuevo Estado: el ‘comunal’, con la desaparición definitiva de todo lo que huela a ‘cuarta república’ y al pasado”.

Aprovechó para hacer un recordatorio de que Chávez en una visita a China durante su mandato estuvo tres días en una universidad con la que firmó un convenio ”para la implementación del poder popular y comunal en Venezuela”.

”En la construcción del poder popular se vislumbran los cimientos de un proyecto propio de las clases subalternas que disputan hegemonía a los sectores dominantes. Y eso es lo que está planteado a partir del año 2021”, afirmó.

Recalcó que la presencia que tienen desde hace tiempo los cubanos en el país no es solo es por inteligencia y apoyo militar. El Obispo asegura que verdadera razón es la ”ideologización”.

”La realidad del proceso de ‘ideologización‘ iba por un camino del cual poco se ha hablado y que tiene que ver con lo antes señalado. Desde los laboratorios instalados para eso, la propuesta que se ha venido desarrollando es la lanzada hace algunos años atrás por el marxista italiano A. GRAMSCI”, dijo.

”Sobre todo cuando habla de la hegemonía, y de construir a como dé lugar ese poder popular. Esto se hace por medio de las organizaciones de la base, la comuna. Por eso se habla del poder comunal. Esto implica eliminar todo lo que no huela a ‘popular’. Y, entre los pasos a dar es ir minando las capacidades de las instituciones, entre ellas el Estado”, concretó.

La consulta, una alternativa

El representante de la iglesia se refirió a la Consulta Popular convocada por el Gobierno (E) de Venezuela, liderado por Juan Guaidó.

”Una alternativa posiblemente válida e interesante ha sido la de la ‘consulta’. Pero hay demasiada ingenuidad. La llaman vinculante. ¿Para quiénes? Un régimen que ha convertido los medios en fines (con sutil raciocinio marxista), no le interesa nada. Si aparentemente no ha reaccionado ante la crisis humanitaria del pueblo en general, ante los informes sobre los Derechos Humanos, etc., no es porque no los conozcan. Es que no les interesa, porque buscan destruir todo lo que huela a ‘viejo’ a la ‘cuarta república’, etc. ¿Después de la consulta qué? ¿Después del 6D, qué? Hace falta un verdadero discernimiento”.

”Me pueden preguntar si tengo alguna propuesta. Pienso que la tenemos… pero en este momento considero que un paso importante es tomar conciencia del desastre en el que estamos metidos, de lo que nos viene, del tiempo que se ha perdido, de que lo que pudo haber sido no fue.. y muy al estilo de los últimos tiempos, se impuso el pensamiento de quienes eran ‘asesores’ y ‘expertos’… pero no se atendió la voz de un pueblo que requería de un auténtico liderazgo (no caudillismo) que brindara la verdadera esperanza y no fantasías”, escribió contundente en la carta.

Lo último