La Ley Bitcóin en El Salvador se aprobó por mayoría del parlamento afín al gobierno de Nayib Bukele, a pesar de las críticas de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, ve inviable que el bitcóin permita dinamizar la economía en el país y advirtió sobre las consecuencias de la volatilidad de este criptoactivo.
“Lo que el gobierno de El Salvador busca es cómo facilitar transacciones, cómo facilitar el comercio, cómo hacerlo de una manera transparente y segura. Pero el bitcóin no es una solución”, anunció en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Italbank, un banco tradicional con el espíritu de una fintec
“Las intenciones del gobierno de El Salvador son buenas, pero creo que hay que estudiar más en profundidad el tema”, puntualizó en nombre del BID
Destacó el representante del BID que “para un país como El Salvador, cuya ventaja comparativa es la estabilidad monetaria debido a la dolarización, normalizar el bitcóin le agregaría una volatilidad innecesaria al sistema”.
Claver-Carone mencionó las fluctuaciones del bitcóin estos últimos días luego que China endureciera las medidas para los mineros al quitarle el suministro eléctrico y controlar el sistema.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank