El estado de Nueva York puso a prueba Excelsior Pass, un pase de control de covid-19 para verificar quienes fueron vacunados o dieron negativo a la prueba del virus antes de ingresar a lugares concurridos, como teatros o estadios.
“Excelsior Pass se desarrolló en asociación con IBM y utilizará tecnología probada y segura para confirmar la vacunación de un individuo o una prueba covid-19 negativa reciente a través de una transferencia de datos confidenciales para ayudar a acelerar la reapertura de teatros, estadios y otros negocios de acuerdo con las pautas del estado de Nueva York”, dijo la oficina del gobernador Andrew Cuomo.
De manera similar a una tarjeta de embarque de una aerolínea móvil, las personas podrán imprimir su pase o guardarlo en sus teléfonos inteligentes utilizando la “Aplicación Wallet” de Excelsior Pass.
Cada pase tendrá un código QR seguro que los lugares escanearán usando una aplicación complementaria para confirmar el estado de salud covid de alguien, detalló la gobernación neoyorquina.
Biden tildó de “neandertal” la decisión de Texas y Misisipi de derogar medidas anticovid
Usando la tecnología blockchain, las personas podrán compartir voluntariamente su estado de salud a través de una billetera digital encriptada en su teléfono inteligente sin la necesidad de compartir información médica y personal subyacente.
“La tecnología es flexible y está construida a escala, lo que permite que otros estados se unan y ayuden a fomentar una transición más segura y confiable a una realidad pospandémica”, alentó la oficina de Cuomo.
Añadió que los resultados del programa piloto se utilizarán para mejorar la calidad de la aplicación, maximizando el retorno de la inversión y ahorrando tiempo de desarrollo, antes de enviarla a Apple y Google para su aprobación para entrar en sus tiendas de aplicaciones.
Nueva York anunció que a partir del 2 de abril algunos de sus teatros podrán funcionar al 33% de su capacidad, con la obligación para los espectadores de llevar mascarilla y mantener la distancia entre ellos.