El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no viajará a Venezuela a oficiar la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández debido a la pandemia de la covid-19.
“Por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del covid-19, el secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo, con motivo de la beatificación del venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández”, informó el Vaticano a través de un comunicado.
Ante lo anunciado, quien oficiará la misa de beatificación será el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela.
El monseñor será acompañado durante la misa por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y el arzobispo emérito Urosa Savino.
LEA TAMBIÉN | Incapacidad de cuerpos de seguridad venezolanos mantiene desaparecido a un joven
Asimismo, Parolin estableció en el comunicado que espera que este momento “contribuya a profundizar en la fe de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica”.
La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril a las 10:00 am en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas.
Se tiene previsto que asistan entre 120 y 150 personas. A los asistentes, se les harán pruebas de despistaje de la covid-19 y se dará cumplimiento a las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.
El tiempo previsto de duración de la ceremonia será de 1 hora con 45 minutos.