El nuevo paquete ayuda económica incluirá los cheques de estímulo para las familias y fondos para programa de Protección de Pago (PPP), aseguró el líder del Senado Mitch McConnell.
El senador no dio a conocer de cuánto será el monto del nuevo cheque, pero asomó que la ayuda podría abarcar a las personas que devengan hasta 40 000 dólares al año, casi la mitad de lo que exigía el primer paquete.
“Queremos otra ronda de pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a que sigan encaminando nuestro retorno”, dijo McConnell ante el Senado, según Telemundo.
La propuesta de los republicanos abarca a los niños, el empleo y las vacunas, y plantea una ayuda de un billón de dólares.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que lo ideal es aprobar el nuevo paquete para fines de julio, no obstante alertó que las ayudas serán monitoreadas y que el Gobierno se encargará de que las reciban las personas que realmente no pueden ir a trabajar por la pandemia.
Juez ordena más de 6 años de cárcel para el demócrata Sheldon Silver
“Nos vamos a asegurar de no pagarle a la gente más dinero por estar en casa que por ir a trabajar. Queremos asegurarnos de que la gente que pueda ir a trabajar de manera segura lo haga”, comentó.
El primer paquete de ayuda económica cumple su plazo el 31 de julio, por lo que millones de estadounidenses desempleados a causa del covid-19 esperan que un nuevo cheque se apruebe pronto.