Las fallas eléctricas en Puerto Rico no cesan. Este jueves ocurrió un nuevo apagón que afectó a más de 350.000 clientes de LUMA.
La falla se debió a la salida abrupta de la generadora privada Ecoeléctrica, en Peñuelas. Ante esto, aplicaron apagones selectivos para regular la demanda energética.
LUMA publicó un mensaje en su cuenta en X para hablar de la contingencia que se vive en algunos sectores de la isla.
LEA TAMBIÉN | Realizarán en octubre un simulacro de terremoto en Puerto Rico
“Debido a limitaciones de generación que operan los productores de energía, algunos clientes pudieran estar experimentando interrupciones de servicio temporales. Para minimizar el alcance de los relevos, te exhortamos a reducir energético de ser posible”, advirtieron en X.
Caguas y Arrecibo fueron las regiones más afectadas por este nuevo apagón que demuestra la urgencia de atender el servicio eléctrico en Puerto Rico.
Yamaris Alancastro, vocera de Ecoeléctrica, comentó al medio El Vocero que están investigando los motivos detrás de la falla de este jueves.
“Esperamos en corto tiempo poder normalizar los sistemas para entonces comenzar el proceso de arranque y poder normalizar la operación”, indicó.
Puertorriqueños molestos con LUMA
Este nuevo hecho ha causado indignación entre los boricuas, que durante años han visto deficiencias en el servicio eléctrico.
En la publicación de LUMA el denominador común fueron mensajes de molestia por el apagón.
“Lo vienen a decir después que se va el servicio”, “Estoy harta de que siempre quitan la luz en Lomas Verdes, con tantas urbanizaciones que hay en Bayamón. 3 o 4 horas más perdidas que no se pueden recuperar”, “¿No fueron ellos los que dijeron que luego del fin de semana (hace tres semanas) estos relevos se iban a minimizar? ¿Por qué ahora están peores? En esas tres semanas hemos tenido 5 relevos, seis con este, en Guaynabo”.
[…] LEA TAMBIÉN | Nuevo apagón en Puerto Rico: al menos 350.000 clientes de LUMA afectados […]