La Alcaldía de Nueva York anunció el fin de la entrega de tarjetas prepagadas que servían a algunos migrantes para comprar comida en la ciudad.
Este programa empezó en marzo de este año, como un plan de ayuda para quienes llegaban a los Estados Unidos con pocas posibilidades.
De acuerdo con los datos reseñados por Telemundo 47, entregaron durante todo este tiempo 4,294 tarjetas de débito prepagas a 4,711 clientes.
LEA TAMBIÉN | Kristi Noem fue designada por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional
En total, se beneficiaron más de 2,600 familias inmigrantes y al gobierno local le costó $3,200,000.
En un comunicado, la Alcaldía dio algunos detalles de cómo ayudaron a los migrantes: “A través del programa piloto de tarjetas de respuesta inmediata, pudimos reducir el desperdicio de alimentos, redirigir millones de dólares a nuestra economía local y proporcionar alimentos más relevantes desde el punto de vista cultural a más de 2,600 familias migrantes a nuestro cargo”.
Además de esto, indicaron: “A medida que avanzamos hacia una contratación más competitiva para los programas de solicitantes de asilo, hemos optado por no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto una vez que concluya el plazo de un año”.
Ahora, la Ciudad de Nueva York retomará los servicios de entrega de alimentos para los migrantes en el programa de vales en albergues y hoteles según un contrato existente.