La Nova Southeastern University (NSU) exigirá a todos sus estudiantes, profesores y personal que deseen regresar a las clases presenciales para el próximo semestre, estar completamente vacunados contra la covid-19.
En un comunicado, la universidad indicó que no admitirá creencias personales como excusa para no vacunarse, y que solo hará excepciones limitadas, reconocidas por la ley, para estudiantes o empleados con afecciones médicas subyacentes que prohíben la vacunación o que tengan motivaciones religiosas comprobables.
“Se seguirá una política detallada antes de las fechas de vigencia, que describe un proceso para proporcionar su prueba de vacunación, así como también cómo solicitar consideración para una exención limitada”, explicó NSU.
Florida prohíbe el uso y exigencia del pasaporte de vacunación
La universidad dijo que para facilitar la tarea de vacunación a toda la población estudiantil y su personal, su sede también estará funcionando como centro de inmunización desde el lunes 5 de abril.
La exigencia entrará en vigencia con el nuevo periodo universitario, desde el 1º de julio para algunas carreras y desde el 1º de agosto para el resto.
“Con la protección adicional de la vacunación generalizada, la comunidad de NSU podrá reanudar más actividades y operaciones antes, lo que conducirá a una experiencia educativa y profesional más comprometida”, afirmó la universidad.