El jefe de la sección de Corrupción y Fraude Financiero, el Fiscal Federal Auxiliar (AUSA) Seth Erbe, fue electo por el fiscal federal W. Stephen Muldrow para que dirija los esfuerzos de su Oficina en relación con el Programa Nacional del Día de las Elecciones del Departamento de Justicia para las próximas elecciones generales, el 5 de noviembre de 2024.
«Todo ciudadano debe poder votar sin interferencias ni discriminación y que ese voto se cuente en una elección justa y libre. De manera similar, los funcionarios y el personal electoral deben poder desempeñar sus funciones sin estar sujetos a amenazas ilegales de violencia. El Departamento de Justicia siempre trabajará incansablemente para proteger la integridad del proceso electoral», dijo Muldrow.
AUSA Erbe fue designado para servir como Oficial Electoral de Distrito (DEO) para el Distrito de Puerto Rico. En sus funciones está supervisar el manejo por parte del distrito de las quejas del día de las elecciones sobre inquietudes sobre el derecho al voto, amenazas de violencia a funcionarios o personal electoral y fraude electoral, en consulta con la sede del Departamento de Justicia en Washington.
El Departamento de Justicia desempeña un papel importante en la disuasión y lucha contra la discriminación y la intimidación en las urnas, las amenazas de violencia dirigidas a funcionarios y trabajadores electorales y el fraude electoral. El Departamento abordará estas violaciones dondequiera que ocurran.
«El Programa del Día de las Elecciones de larga data del Departamento promueve estos objetivos y también busca garantizar la confianza del público en el proceso electoral al proporcionar puntos de contacto locales dentro del Departamento para que el público informe posibles violaciones de la ley electoral federal».