Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro de France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de condiciones suficientes.
Lionel Messi y Megan Rapinoe (así como Matthijs De Ligt y Alisson, ganadores de los trofeos Kopa y Yashin), ganadores en 2019, reinarán un año más porque no tendrán sucesores al final del año.
La revista francesa expuso varios argumentos por los que no habrá Ballon d’Or 2020.
Exponen que “un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir porque el trofeo Ballon d’Or transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola”.
Además señalan que “la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no se podían alojar en el mismo lote, ya que algunos vieron que su temporada se redujo radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable? No queríamos colocar un asterisco indeleble en la lista de premios como ‘Trofeo que ganó en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19′”.