lunes, julio 1, 2024
lunes, julio 1, 2024

Neuralink busca el primer voluntario para implantar su chip cerebral

Neuralink, empresa de tecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables propiedad del empresario Elon Musk, está avanzando de forma rápida y significativa. Actualmente se encuentran en la búsqueda del primer voluntario humano para un procedimiento que se llevará a cabo en 2024.

El perfil ideal que buscan para es un adulto menor de 40 años con cuadriplejía, ya que la meta de este primer chip es insertar el implante de Neuralink en la zona del córtex premotor conocida como “área del nudo de la mano”, que controla las manos, muñecas y antebrazos.

El procedimiento constará de la extracción de una parte del cráneo para insertar un chip con 1.000 electrodos en el cerebro del paciente, el implante estará ubicado de forma invisible bajo el cuero cabelludo y está equipado con suficiente potencia para manejar tareas más allá de un simple “pensar y hacer clic”.

LEA TAMBIÉN | Crean robot que asistirá a los niños con cáncer en España

Musk estuvo asegurando en lo últimos años que pronto habría clínicas donde cualquiera podría someterse a una “robocirugía” de 15 minutos y convertirse en un híbrido humano-máquina.

“Esto va a sonar bastante extraño, pero en última instancia lograremos una simbiosis con la inteligencia artificial”, dijo Musk en su primera demostración en 2019.

Neuralink tiene por objetivo principal convertir los pensamientos de una persona en una gama de comandos que una computadora pueda entender. Además, prometen algo ”mucho más avanzado” de lo realizado por otras agencias creadoras de implantes que permiten a los pacientes realizar tareas que según ellos son ”muy básicas”.

También estarían desarrollando un implante espinal complementario destinado a restaurar el movimiento y la sensación en personas paralizadas.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último