sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Navalni afirmó que está “bien” en un mensaje desde la cárcel

Alexéi Navalni, opositor al actual gobierno de Rusia, y quién fue sentenciado a dos años y medio de cárcel, afirmó que “todo va bien” en el centro de detención en donde se encuentra en este momento.

Por medio de la red social Instagram escribió “Todo va bien para mí. Hay incluso una barra [para hacer ejercicio físico] en el patio”, asimismo aseguró que se encuentra en el centro de detención de la zona de Vladimir, al este de la capital rusa, en las cercanías de la colonia penitenciaria donde podrían enviarlo.

LEA TAMBIÉN | Rusia: Las sanciones son inaceptables y un ataque hostil

Navalni desinformado

El opositor explicó que no recibe cartas y que se entera menos de las cosas que están sucediendo en el mundo que cuando estaba en Moscú. Asimismo, dijo que se distrae haciendo biscotes en un radiador junto a otros dos compañeros de cárcel, lo que describe como “una actividad apasionante”.

Hasta los momentos no se tiene conocimientos de cómo logró enviar el mensaje desde la prisión. La AFP intentó entrar en contacto con su abogada, Olga Mijailova, pero ella se negó a ofrecer comentarios al respecto.

De acuerdo con la jurista, Navalni “está bien” y “está en una celda de cuarentena con otras dos personas”, esperando su transferencia a una colonia penitenciaria.

Navalni, es un activista anticorrupción, regresó a Rusia el pasado mes de enero luego de haber ido a Alemania a raíz del envenenamiento causado en agosto de 2020 y del que acusa al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Al llegar a su país fue detenido y ahora está cumpliendo su primera sentencia larga de prisión luego de una década de pleitos con las autoridades gubernamentales rusas.

Lo último