El Senado de Puerto Rico no consideró el nombramiento de Nannette Martínez Ortiz como directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), lo que llevó a su salida del puesto.
En declaraciones oficiales, Martínez destacó los avances logrados durante su tiempo en el cargo y afirmó que la transformación digital en el Gobierno de Puerto Rico está en buen camino. Agradeció al gobernador Pedro Pierluisi por confiar en su liderazgo y a su familia por su apoyo. También expresó su gratitud a los empleados de PRITS por su entrega y dedicación.
Lee también: Aeropuerto Luis Muñoz Marín rompe registro histórico de pasajeros en junio de este año
Martínez Ortiz reemplazó a Enrique Völckers Nin
El nombramiento de fue colgado por primera vez en el Senado el 27 de abril, lo que llevó al gobernador Pierluisi a solicitar una reconsideración. Martínez Ortiz reemplazó a Enrique Völckers Nin en el puesto, cuya nominación fue presentada y retirada varias veces antes de ser rechazada por el Senado en enero de 2022.
Su salida de Martínez del puesto de directora ejecutiva de PRITS es un revés para la oficina y para la transformación digital en el Gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, sus declaraciones resaltan los avances logrados durante su tiempo en el cargo y la importancia de PRITS en la respuesta a la emergencia por la pandemia.